fbpx
Connect with us

Sivar News

Grupo armado desata balacera en hospital de México

Internacional

Grupo armado desata balacera en hospital de México

Un grupo armado desató una balacera en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, México, este viernes, según informó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz. 

El secretario de Seguridad del estado, Cristóbal Castañeda, explicó que cuatro personas trataron de atacar a un hombre que había ingresado al centro médico por la mañana. 

El paciente fue herido durante un enfrentamiento entre dos grupos civiles armados ,en la zona de Lomas de la Rodriguera y trasladado al hospital. 

Miembros del Ejército, que se encontraban en el lugar para resguardar al paciente, se enfrentaron contra los agresores y los detuvieron. No obstante, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa desplegaron operativos para buscar a más responsables de la agresión.

En redes sociales se compartieron videos de la balacera afuera del área de Urgencias del hospital del IMSS. Mientras médicos, enfermeras y pacientes se resguardaban, el grupo detonó decenas de balazos. 

Pese a las series de disparos detonadas en las inmediaciones del hospital del IMSS en Culiacán, la persona a la que buscaban atacar sigue viva. 

El titular de Seguridad afirmó que detuvieron a cuatro personas y la situación fue controlada. Además, aseguraron cinco vehículos relacionados con la balacera, uno de ellos blindado y con armas de fuego de alto calibre. 

El gobernador Quirino Ordaz indicó que en otras partes de Culiacán se reportó la presencia de personas armadas, pero el único ataque confirmado se registró en el hospital del IMSS.

Con información de LatinUS

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Internacional

Publicidad

Lo más leído