Connect with us

Sivar News

Huelga general paraliza Brasil ante reformas impopulares de Temer

Internacional

Huelga general paraliza Brasil ante reformas impopulares de Temer

En la capital, el servicio de metro y de transporte urbano está completamente paralizado y situaciones similares se viven en Río de Janeiro, Porto Alegre, Salvador y Sao Paulo.

La nación brasileña se ve envuelta en una huelga general convocada por los principales sindicatos del país ante las reformas llevadas a cabo durante el mandato de Michel Temer.

En la capital, el servicio de metro y de transporte urbano está completamente paralizado y situaciones similares se viven en Río de Janeiro, Porto Alegre, Salvador y Sao Paulo, donde además permanecen obstruidas algunas importantes vías de circulación por los manifestantes.

De acuerdo con la Central Única de los Trabajadores (CUT), en el ramo petrolero la adhesión a la huelga en diversas unidades de Petrobras es del ciento por ciento. Seis refinerías, igual cantidad de terminales de distribución y 26 plataformas de la cuenca de santos están paralizadas en estos momentos.

En declaraciones formuladas la víspera, el presidente nacional de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Vager Freitas, enfatizó que más allá de las impugnadas reforma jubilatoria y laboral, el desencanto con la mentira golpista aviva también la huelga general de hoy.

Lo que moviliza al paro es (Michel) Temer; la desgracia que él trae para el país con la paralización de la economía, la falta de esperanzas del pueblo brasileño, la mentira que ellos hicieron creer con el golpe contra Dilma (Rousseff) diciendo que eso resolvería los problemas y el país volvería a crecer, afirmó.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Internacional

To Top