fbpx
Connect with us

Sivar News

Hugo Martínez traza dos grandes metas: la lucha contra la evasión fiscal y la reforma de pensiones

Nacional

Hugo Martínez traza dos grandes metas: la lucha contra la evasión fiscal y la reforma de pensiones

Esta noche, el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, en compañía de su compañera de fórmula, Karina Sosa, sostuvieron una entrevista en el programa Debate con Nacho Castillo, donde abordaron distintos temas de opinión pública.

En el espacio, Martínez aprovechó la ocasión para trazar dos grandes temas por los que luchará una vez llegue al gobierno tras una eventual victoria en las urnas en las elecciones del próximo año. Para el candidato efemelenista, es una prioridad luchar contra la evasión fiscal así como reformar nuevamente el sistema de pensiones, el cual cada día demuestra estar obsoleto.

Respecto a la lucha contra la evasión fiscal, para Martínez es necesario cambiar la receta aplicada hasta este momento, debido a la dificultad que se presenta por la correlación dentro de la Asamblea Legislativa para obtener una reforma fiscal a la altura.

“Por cada $100 millones que se deben recuadar se pierden $40 millones; prefiero pagar $1 millón o $2 millones en una empresa que se encargue de recaudar lo que no se paga”, aseguró para sorpresa de todos.

“Cuando un privado deja de pagar la tarjeta de crédito, lo siguen hasta debajo de las piedras, ¿por qué no hacerlo con los que evaden? Porque también podría haber robo porque estas empresas cobrar también IVA” apuntó con un ejemplo el izquierdista.

Respecto a la reforma de pensiones, tanto Martínez como Sosa estuvieron de acuerdo en que una pensión de $207.00 está lejos de ser suficiente para las necesidades de la población, por lo que aspiran a reformar dicho sistema obsoleto y poner competencia real a las AFP:  un sistema de pensiones público eficiente.

Para Martínez no es necesario retirar el sistema de pensiones privado, pero sí es imprescindible permitir que la población pueda escoger entre cual sistema prefiere según las ventajas que le ofrecen.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top