Connect with us

Sivar News

Iglesia Católica condena intento de privatización del agua

Nacional

Iglesia Católica condena intento de privatización del agua

Esta mañana, la Iglesia Católica por medio de sus más altos representantes en El Salvador, realizó una conferencia de prensa donde estableció su postura respecto a la reciente aprobación para el estudio de la Ley Integral de Aguas promovida por los partidos de derecha encabezados por ARENA y que tiene como finalidad la privatización del vital líquido y donde solo el FMLN votó en contra de dicho estudio.

Al respecto, la Iglesia Católica condenó dicho intento privatizador, argumentando que el recurso hídrico salvadoreño no puede estar sujeto a las leyes del mercado, por lo que es el Estado quien debe ser el garante de su distribución conforme al “derecho humano al agua” reconocido por la ONU y respaldado por el papa Francisco.

Además, en su comunicado la iglesia afirmó que una ley de privatización del agua es “absolutamente antidemocrática y carente de legitimidad”, por lo que “no puede ser admitida”.

Finalmente, los máximos representantes del catolicismo exhortaron al pueblo a defender su derecho al agua y a exigir la aprobación de la Ley General de Aguas, la cual legitima al Estado para su manejo y distribución en pos de la necesidad de la población.

Aquí el comunicado íntegro:

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top