fbpx
Connect with us

Sivar News

Inauguran puente El Progreso

Política

Inauguran puente El Progreso

El puente que conecta San Pablo Tacachico, la Libertad, con La Nueva Concepción, Chalatenango, es el número 106 durante la gestión de Gerson Martínez.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez inauguraron hoy una nueva etapa para la ruta comercial interoceánica con la entrega del puente El Progreso, una obra que con sus 200 metros de longitud propiciará una ruta comercial más ágil entre el Pacífico y el Caribe, conectando a su paso a tres de los valles más productivos del país: Atiocoyo, Nueva Concepción y Zapotitán.

“El Salvador es el país con la mejor red vial de Centroamérica, porque queremos garantizar que la actividad comercial en el país se desarrolle, que ustedes tengan capacidad de llevar sus productos al mercado, y llevarlos en poco tiempo para no incurrir en más gastos”, expresó Sánchez Cerén

Gerson Martínez explicó que la obra tiene un costo de $8,076,396.57 y tiene un tiempo de vida útil de 500 años, preparado para soportar las inundaciones y huracanes de los próximos siglos.

“El transporte de carga que viene de Acajutla, de Ahuachapán, ya no tiene que entrar por Los Chorros y San Salvador”, dijo Martínez.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

To Top