Connect with us

Sivar News

Incremento salarial para docentes

Nacional

Incremento salarial para docentes

El aumento de $100 para maestros y $60 para cargos administrativos del Ministerio de Educación (MINED), aprobados hoy, junto a lo promovido en 2016 constituyen un aumento global de 21.7% durante la actual gestión

Este día el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, anunció el incremento salarial para los maestros y maestras.

En total, la inversión a ejecutar entre 2018 y 2019 con el aumento aprobado, rondará los $63.2 millones, para lo cual el MINED realizará algunas modificaciones al presupuesto asignado.

«Lo que yo quiero reafirmar es que esta voluntad del gobierno y este acercamiento del magisterio, obedece a que ambos tenemos una coincidencia total, que hay que apostarle a la calidad educativa, a garantizar que la educación en El Salvador tenga un alto componente de calidad», dijo el presidente hoy, durante el anuncio del incremento.

Para el mandatario, la dignificación del trabajo docente requiere además su constante capacitación, por ello, a través del MINED, se impulsa el programa de Formación Docente, que les da herramientas para brindar una educación de mayor calidad a las y los estudiantes.

«Quisiéramos destacar el hecho de que el incremento es un incremento de monto fijo para todos los maestros. Esto significa porcentualmente privilegiar a los maestros que tienen más bajo salario», explicó.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top