Connect with us

Sivar News

Instalan 208 cámaras de vídeo vigilancia en 5 municipios del área metropolitana

Nacional

Instalan 208 cámaras de vídeo vigilancia en 5 municipios del área metropolitana

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) este día realizaron la inauguración del nuevo sistema de vídeo vigilancia que será implementado en otro perímetro de la  zona metropolitana de San Salvador.

Según lo manifestaron las autoridades, serán un total de 208 cámaras que serán instaladas en cinco municipios del área metropolitana, estas además serán conectadas con otras 700 que ya se encuentran en funcionamiento en otras zonas de San Salvador.

Además el ministro de Justicia y Seguridad, dijo que este sistema cuentan con un software que permite la lectura de placas y cruce automático contra listado de vehículos con reporte de robo, además analítica y análisis forense de videos: colores, tamaños, conteo de personas, automóviles, entre otros.

Los cinco municipios que contarán con este plan de seguridad son Apopa, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque y Soyapango, municipios que tienen un alto índice de inseguridad y violencia, por lo que las autoridades esperan que con este mecanismo se reduzca el índice delincuencial

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top