fbpx
Connect with us

Sivar News

Joven abogada denuncia a Bukele por Nepotismo

Política

Joven abogada denuncia a Bukele por Nepotismo

La joven abogada, Daniela Genovez, anunció en sus redes sociales que denunció ante el Tribunal de Ética Gubernamental al presidente de la República, Nayib Bukele, por el nepotismo que ha caracterizado su gobierno.

«El que hablaba de nepotismo ahora tiene toda su parentela en el Ejecutivo. El día de mañana presentaré ante el Tribunal de Ética Gubernamental una denuncia contra el Presidente de la República por el nombramiento de tres de sus parientes en el Gabinete», anunció Genovez en su cuenta de Twitter la noche de miércoles.

Luego este día publicó un vídeo con los argumentos que utilizó para denunciar a Bukele, ya que este cuenta con al menos 3 parientes nombrados en altos cargos del ejecutivo y jugosos salarios.

La denuncia se valida con los nombramiento de Yamil Bukele, hermano del mandatario, como presidente del INDES; Miguel Katan, tío del mandatario, nombrado en la Secretaría de Comercio; y Guillermo Hasbún, quien es presidente del CIFCO y primo del Presidente Bukele.

«Lo que hemos visto es que hay muchos jóvenes desempleados que no pueden acceder a ningún espacio porque no tienen la oportunidad de hacerlo. Al contrario, lo que Bukele ha hecho es nombrar a todos sus familiares en el aparato del Estado. Ha nombrado a sus familiares en puestos estratégicos del Ejecutivo», expresó Daniela Genovez.

Bukele se jactaba al principio del gobierno de querer combatir el nepotismo y la corrupción, lamentablemente se convirtió en lo que tanto criticó nombrando a todo el FAMILIÓN dentro del gobierno, así como socios de empresas y amigos cercanos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído