fbpx
Connect with us

Sivar News

Julio Olivo denuncia sabotajes en el sistema informático del TSE

Nacional

Julio Olivo denuncia sabotajes en el sistema informático del TSE

Esta mañana el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, ha hecho una denuncia pública sobre los sabotajes que han intentado hacer al sistema informático que será utilizados en estas próximas elecciones.

De acuerdo a lo informado por Olivo, los ataques han sido identificados en casas alquiladas en los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Las empresas que no son contratadas por el Tribunal, que son empresas socialmente irresponsables y muy cuestionadas, se dedican a probar ataques para que nuestro sistema no funcione y que las empresas que hemos contratado también queden mal ante la sociedad y nadie las contrate, debido a que ellos están atacando nuestro sistema y a veces son en casas alquiladas alrededor de la Feria Internacional, ya lo detectamos eso, entonces tiene que ponerse a trabajar la Fiscalía, la inteligencia del Estado en esa parte”, expresó el Presidente del TSE.

También afirmó que pese a los ataques recibidos, el tribunal está casi listo para el 3 de febrero pues  más de 10 mil personas está trabajando en el tema logístico.

“Ya se ha comenzado con los preparativos para las elecciones del 2019; la columna vertebral del proceso radica en la logística electoral. Actualmente solo falta la impresión de papeletas de votación para los departamentos de San Salvador y La Libertad, significa que más del 60% ya están listas para elecciones presidenciales”, enfatizó.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top