fbpx
Connect with us

Sivar News

La amenaza de año nuevo de Kim Jong-un

Internacional

La amenaza de año nuevo de Kim Jong-un

El gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-Un, aseguró este lunes que tiene el botón nuclear al alcance de la mano en un desafiante mensaje de Año Nuevo.

“Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio. Esta es la realidad, no una amenaza”, declaró Kim, reiterando así que Corea del Norte es un Estado nuclear.

También instó a su país a aumentar la producción de cabezas nucleares y misiles.

“Debemos producir masivamente cabezas nucleares y misiles balísticos y acelerar su despliegue”, declaró Kim.

Por otro lado, el dictador norcoreano dijo que su país es “una nación nuclear responsable que ama la paz” y agregó que “mientras no haya una agresión”, Corea del Norte “no tiene la intención de usar los poderes nucleares”.

El líder norcoreano instó a Washington y Seúl a poner fin a sus maniobras conjuntas, criticadas por el régimen al considerarlas un ensayo de invasión a su país, y tendió una mano al país vecino afirmando que Norte y Sur deben mejorar sus relaciones.

En ese sentido, Corea del Norte podría enviar una delegación a Corea del Sur para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

“Estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias, incluido el envío de nuestra delegación” a los Juegos que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, declaró Kim.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Internacional

To Top