fbpx
Connect with us

Sivar News

La doble moral de Bukele y su doble discurso

Política

La doble moral de Bukele y su doble discurso

Secreto no es, la ambición de Nayib Bukele de llegar a ser el próximo Presidente de la República, quien en su recorrido por el campo político ha realizado acciones totalmente distintas a las que en su momento dijo, “JAMÁS” haría.

Cómo el de ser miembro de partidos políticos ya existentes, pues para él representaba caer en lo mismo.

En varias ocasiones Bukele reiteró que en ningún momento haría alianzas con ningún partido y que prefería crear algo nuevo porque era lo que el pueblo quería, y por eso creo Nuevas Ideas (NI), con el que pretendía buscar la presidencia.

Sin embargo, tiempo después, Bukele anunció su alianza con el partido Cambio Democrático (CD), el cual fue cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ante la cancelación del CD, Bukele anunció su inscripción en el partido que tanto juzgó, Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) partido creado por fundadores del partido ARENA.

La incoherencia en estas acciones de Bukele, sólo dejarían clara una cosa a los salvadoreños, su deseo de poder y llegar al ejecutivo a cómo diera lugar, pese a todas sus declaraciones de no formar parte de un partido, pues para él era “incoherente” que él formara parte de la política tradicional.

Con lo dicho anteriormente, es necesario recordar que el candidato por GANA, inició su trayectoria política siendo del partido de izquierda del FMLN, quien le dio la oportunidad de ser candidato para alcalde en los comicios del 2012, ganando la comuna del municipio de Nuevo Cuscatlán y en el 2015 se convirtió en el alcalde de la capital.

Sin embargo, en su deseo de obtener algo mejor en el campo político, Bukele ya no quería ser alcalde, ahora quería ser el futuro presidente.

Ese deseo le llevó a cometer ciertos errores, que le provocó que su partido lo expulsará, por “actos difamatorios”, “irrespeto al derecho de las mujeres” e “irrespeto a los principios del partido”, así como también “comentarios descalificadores” contra dirigentes del partido de izquierda.


Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído