fbpx
Connect with us

Sivar News

La rendición de cuentas del presidente Sánchez Cerén, en 10 frases

Nacional

La rendición de cuentas del presidente Sánchez Cerén, en 10 frases

Este día, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llevó a cabo la rendición de cuentas oficial en el palacio legislativo por sus 4 años de gobierno, en los que destacó los logros de su gestión y el camino que queda por seguir en este último año de mandato. La sesión se desarrollo con absoluta normalidad.

El discurso, a grandes rasgos, se enfocó en los resultados de sus principales carteras del Estado, como son Salud, Educación, Seguridad. Acá, las 10 frases icónicas de su discurso:

  1. “Mi gobierno llega a su cuarto año de intenso trabajo con la satisfacción de haber cumplido el postulado primordial de nuestra Constitución: poner a la persona humana como el origen y fin de la actividad del Estado”, con estas palabras abrió su discurso.
  2. Destacó que entre sus logros en la materia de seguridad pública, “modernizamos el sistema penitenciario, disminuimos los niveles de hacinamiento y propiciamos la rehabilitación y reinserción social” y a su vez, tuvo buenas palabras para el programa de reinserción social Yo Cambio, que también ha tenido mucha aceptación en las redes sociales.
  3. “De 2009 a 2017, con nuestras políticas de gobierno logramos reducir la pobreza en cerca de 10 puntos porcentuales y la extrema pobreza en más de 6 puntos”, subrayó el mandatario.
  4. “Ampliamos programas muy apreciados por la gente, como el Paquete y la alimentación Escolar, el Vaso de Leche, la pensión para el adulto mayor, Ciudad Mujer y el bono a la educación y salud”.
  5. “Desde 2009 con los gobiernos del FMLN hemos entregado más de 70 mil escrituras de propiedad a familias humildes, cuatro veces más de las entregadas en los gobiernos anteriores”, apuntó.
  6. “Este año le cumplimos a la juventud salvadoreña, haciendo realidad uno de sus sueños más preciados, la gratuidad de la educación pública universitaria”.
  7. “Con el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, logramos que 770 mil estudiantes tengan acceso a las nuevas tecnologías, entregándoles más de 54 mil computadoras en 2,262 centros educativos”.
  8. “Otro gran logro para el pueblo es tener ahora el derecho a la salud gratuita y con cobertura universal. Para ello duplicamos los establecimientos de salud pasando de 421 a 818”.
  9. “Beneficiamos a más de 2.5 millones de personas con la construcción de 223 establecimientos de salud y con el equipamiento de la red de servicios del Ministerio de Salud y del Seguro Social, con una inversión de 259 millones de dólares.”
  10. “Un reflejo del impacto de nuestras políticas y programas sociales lo vemos en nuestra niñez, logramos disminuir la desnutrición crónica en escolares de primer grado en un 42 por ciento y registramos un índice de mortalidad materna de los más bajos de América Latina”.
Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top