fbpx
Connect with us

Sivar News

Le doblan el brazo a Gallegos y colaborador de Herbert Saca será presidente de GANA

Política

Le doblan el brazo a Gallegos y colaborador de Herbert Saca será presidente de GANA

Numan Salgado, diputado de esa formación política de derecha, aseguró que todo el partido ha decidido que la elección interna se hará con una planilla única.

La nueva planilla para la presidencia de Gana la encabezará el diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Nelson Guardado, informó Salgado a la prensa antes del inicio de la sesión plenaria de este jueves.

Tras la renuncia al cargo de Andrés Rovira a la presidencia del partido, Guillermo Gallegos lanzó su candidatura acuerpado por otros diputados, entre ellos Mario Tenorio. Gallegos acusó al otro candidato -viceministro de Agricultura, Rigoberto Soto- de ser el candidato del operador político derechista Herbert Saca, y sería presentado como el candidato del presidente Nayib Bukele.

Tras una reunión de los diputados de Gana, Salgado reveló: “estaríamos en consenso para poder formar una sola planilla. Eso se va a oficializar en los próximos días y la mayoría estamos de acuerdo en ello, y creo que es lo más factible para fortalecer la democracia interna que tenemos en nuestro partido”.

Tanto Gallegos como Soto, dijo Salgado, “depusieron sus aspiraciones para hacer una planilla de consenso”, agregó el parlamentario.

El otro acuerdo alcanzado es que la planilla única será construida y conformada por meimbros de ambas planillas, “para que vaya una planilla fortalecida y los dos candidatos se sientan representados”, añadió Salgado.

Gana adelantó y convocó a elecciones internas para el próximo 20 de octubre.

Fuente: Vedad Digital

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído