Connect with us

Sivar News

Lilian Méndez, otro feminicidio que conmociona a El Salvador

Nacional

Lilian Méndez, otro feminicidio que conmociona a El Salvador

En Octubre de 2017, autoridades policiales encontraron el cadáver de una mujer embarazada en el km 29 y medio de la Autopista al Aeropuerto Internacional El Salvador, jurisdicción de Olocuilta, La Paz. Respondía al nombre de Lilian Beatríz Méndez Ramírez y había sido golpeada y luego estrangulada.

Hoy miércoles 30 de mayo de 2018, de acuerdo a la versión oficial de la Fiscalía General de la República (FGR), se confirmó que fue su propio novio, Henry Salazar Burgos, quien la asesinó.

La FGR dice contar con múltiple evidencia que desbarata por completo la coartada de Burgos, quien declaró que el día del asesinato fue a dejar a la víctima a una parada de buses y luego no supo más de ella. Sin embargo, en la evidencia queda detallado el recorrido de Salazar y se muestra que estuvo presente en el lugar y hora en que el cuerpo sin vida de Méndez fue abandonado.

En cuanto a la víctima, se conoce por relatos de su familia, vecinos y amigos, que era graduada de la Licenciatura en Comunicaciones y se encontraba estudiando una maestría, trabajaba en un Call Center, donde había conocido a su novio. En el momento de su asesinato tenía 8 meses de embarazo y quería nombrar “Emmanuel” a su futuro hijo, para quien ya había comprado todas las cosas que ocuparía al nacer.

La pericia establece que Salazar estranguló a la víctima y que el bebé tampoco pudo sobrevivir, pues también murió en el vientre de su madre por falta de oxígeno, por lo que será procesado por feminicidio agravado en perjuicio de su novia Lilian Méndez y aborto sin consentimiento en su hijo no nacido.
Testigos afirman que Salazar tiene una relación formal con otra persona y por eso cuando Méndez queda embarazada, este le pide que aborte. Ella se niega y ahí es cuando surgen los problemas.

De igual manera que en los casos de Karla Turcios; la periodista, y Rosa Bonilla; la doctora, ambas asesinadas por sus respectivos esposos, en este caso era Méndez quien pagaba todos los gastos de la pareja.

La FGR tiene pruebas que Burgos, incluso un día después del asesinato, llegó a una gasolinera a pedir si le permitían ver los registros de videovigilancia para comprobar si había sido captado en cámaras.

Méndez fue enterrada el día de su cumpleaños.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top