fbpx
Connect with us

Sivar News

Los logros en el país en los 10 años de gobierno del FMLN

Nacional

Los logros en el país en los 10 años de gobierno del FMLN

Durante los 10 años del gobierno del FMLN, se han podido ver logros positivos y significativos para los salvadoreños, cambios sociales que han ayudado a los más desamparados y olvidados, a personas de la tercera edad, mujeres, niños y a jóvenes.

En el gobierno de Sánchez Cerén se ha trabajado en Salud, Seguridad y prevención, ademas hizo cambios positivos en el mejoramiento de la economía del país, benefició a muchos salvadoreños en cuanto vivienda y servicios básicos para una vida digna, aportó y ayudó a jóvenes con los programas dirigidos al sistema de educación y por su puesto dio continuidad a Ciudad Mujer, un programa que ha ayudado miles de mujeres salvadoreñas.

A continuación se detalla algunos de los logros obtenidos en el gobierno del FMLN:

  • La economía creció de forma sostenida con un estimado de 2.6% siendo 2018 el año con mayor crecimiento.Favorecieron la economia familiar con el aumento al saliro minimo para más de 237 mil trabajadores.
  • Seguridad y Prevención se destaca la reducción de homicidios entre enero y octubre de 2018 de un 16% y respecto al mismo periodo en 2017 de un 46% en feminicidios en el país ha presentado disminución de un 18.3% en 2017.Se mejoro las condiciones de trabajo de la policía con nuevos equipos como vehículos, motos, aeronaves, drones, armas y tecnología de información.
  • Salud se garantizó la salud gratuita y accesible en todo el territorio nacional y se duplicaron el numero de establecimientos de salud a mas de 800 unidades que garantizan la atención a toda la población.
  • Mujeres cerca de 2 millones de salvadoreñas han recibido en Ciudad Mujer 5 millones de atenciones.Cerca de 23 mil mujeres victimas de violencia recibieron asesoría legal.
    450 mil salvadoreños salieron de la pobreza extrema y mas de 330 mil personas aprendieron a leer y escribir en 117 municipios declarándose libre de analfabetismo.
  • Para la juventud se ha reducido un tercio los embarazos en niñas y adolescentes de 10 a 19 años entre 2015-2017. Casa joven otorgó mas de 5 mil créditos para vivienda.
  • La vivienda y servicios básicos para una vida digna continuaron con una enorme inversión, garantizando el agua a 1.5 millones de habitantes de el gran San Salvador.
Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

Publicidad

Lo más leído