fbpx
Connect with us

Sivar News

Magistrado ligado a GANA intenta cambiar color de bandera en papeleta

Política

Magistrado ligado a GANA intenta cambiar color de bandera en papeleta

Turbas violentas ligadas al candidato de GANA atacaron instalaciones y empleados del Tribunal Supremo Electoral

Fuentes del Tribunal Supremo Electoral confirmaron que el magistrado suplente, Óscar Francisco Panameño, intentó esta tarde que la imprenta cambiara el color de la bandera de GANA y así ponerle el Cyan del partido Nuevas Ideas, con el objetivo de confundir al electorado y hacer un fraude electoral.

 

El magistrado Panameño habría recibido órdenes directas de Guillermo Gallegos, Herbert Saca y el candidato Nayib Bukele, en una medida desesperada, ya que en sus encuestas internas no logran llegar al 50% más uno necesario ganar en primera vuelta y al contrario hay una tendencia a la baja.

Color de banderas fue aprobado en noviembre

A pesar que los representantes de GANA ya habían aprobado el 23 de noviembre el color del pantone con el que van a competir, el magistrado Panameño, que está íntimamente ligado al partido de derecha, intentó a la fuerza que la imprenta cambiara el color y usar el mismo de la bandera de Nuevas Ideas, acción que está prohibida en el Código Electoral y puede considerarse fraude.

 

 

Magistrado suplente será denunciado en la Fiscalía por intento de fraude electoral

Según la fuente del máximo tribunal en materia electoral, el magistrado suplente ,Francisco Panameño, será denunciado en la Fiscalía General de la República por intento de fraude electoral al tratar de obligar a imprenta a cambiar el color del pantone.

 

 

Cabe mencionar que turbas ligadas al candidato de GANA, irrumpieron violentamente en las instalaciones del TSE dejando atrapados a empleados que trabajaban al final de la tarde en las instalaciones de la institución.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

To Top