fbpx
Connect with us

Sivar News

México, Guatemala y Ecuador han denunciado a Bukele por difundir información falsa durante pandemia del Covid-19

Política

México, Guatemala y Ecuador han denunciado a Bukele por difundir información falsa durante pandemia del Covid-19

En lo que va de la pandemia mundial del Covid-19, México, Guatemala y Ecuador han denunciado al presidente salvadoreño Nayib Bukele por difundir información falsa.

El primero de ellos fue el el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard,el pasado 16 de marzo, saliendo al paso de las declaraciones del mandatario salvadoreño quien publicó que en un vuelo de la aerolínea AVIANCA procedente de la capital mexicana se transportaban personas contagiadas con coronavirus, «Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso», Bukele por su parte no pudo responder a los cuestionamientos del funcionario mexicano y desvió el tema.

El pasado 8 de abril, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei, durante una una entrevista a radio Sonora en la que actualizó las cifras del coronavirus en el país y también cuestionó la información publicada por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

«Quisiéramos que el presidente Bukele nos diera más información y no solo tuiteara», dijo Giammattei.

Giammattei habló sobre 8 casos de coronavirus en El Salvador que, según Nayib Bukele, son «importados» de Guatemala.

Según Giammattei, esa información es engañosa, pues asegura que las 8 personas salvadoreñas contagiadas, antes de pasar por Guatemala, estuvieron en México.

Por último, este día la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, expresó su enérgico rechazo a lo que calificó de «desfortunadas y ofensivas» declaraciones del presidente de la Repúlica de El Salvador, Nayib Bukele en contra de ese país sudamericano.

Dicha federación exigen al mandatario salvadoreño una disculpa al Ecuador y al pueblo ecuatoriano por las declaraciones realizadas que han afectado la imagen del país, después que este tomara como ejemplo el mal manejo de emergencia en dicho país.

Con información de El Liberal

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído