Connect with us

Sivar News

Militante de GANA: “Bukele es un sinvergüenza, él solo está usando al partido para llegar a la presidencia”

Política

Militante de GANA: “Bukele es un sinvergüenza, él solo está usando al partido para llegar a la presidencia”

El candidato a la presidencia por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, se ha convertido en el gran ausente en las actividades partidarias realizadas entre agosto y septiembre, las excusas han sido variadas, pero ninguna con peso real.

“Esto es pura vivianada. Es cierto que Bukele es un sinvergüenza, él solo está usando al partido para llegar a la presidencia, nunca ha aparecido en una actividad del partido. No podemos reclamar a la dirigencia para no tener problemas, porque sabemos que tienen arreglos. Al partido le interesa llegar al poder y no había de otra”, dijo un militante de GANA que prefirió el anonimato, al mostrar la molestia por la imposición del exalcalde que significó la pérdida de su distintivo color naranja.

Desde que Bukele fue anunciado como precandidato a la presidencia el pasado 25 de julio, GANA celebró cuatro actividades, en la que la silla reservada para el exalcalde capitalino se mantuvo vacía.

Actividades donde GANA ha aceptado someterse a cada imposición de Bukele, tales como elecciones internas exprés, proclamación de precandidatura, cambio de colores y bandera (para adoptar el blanco-celeste golondrino), así como la juramentación del directorio de San Salvador, el ausente siempre ha sido el líder de Nuevas Ideas.

Como padre que disculpa a su hijo descarriado, la dirigencia del partido siempre excusa al candidato frente a la militancia. El último ejemplo fue cuando el diputado Guillermo Gallegos argumentó que “nuestro candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, no nos pudo acompañar, pero está pendiente de este evento donde están presentes los jefes de centros que asumen el compromiso para las presidenciales de 2019″.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

To Top