fbpx
Connect with us

Sivar News

Mitofsky fue destinatario de $124,300 del robo de Tony Saca

Política

Mitofsky fue destinatario de $124,300 del robo de Tony Saca

Mitofsky publicaba encuestas amañadas con el fin de levantar la imagen del candidato Rodrigo Álvila en las elecciones 2009.

Una de las empresas que fueron parte de la fiesta del saqueo que llevó el expresidente arenero y fundador de GANA, Elías Antonio Saca, fue la encuestadora Mexicana “Consulta Mitofsky”.

Según cheques prublicados en investigación del periódico El Faro, la compañia propiedad del mexicano Roy Campos recibió al menos 10 cheques por la cantidad 11,300 cada uno, y uno más de $20,600, hasta sumar $124,300 de fondos que provenían de la partida secreta de Casa Presidencial.

Consulta Mitofsky recibió al menos $124,000 de la Partida Secreta en el último año de Tony Saca.

Una de las herencias que ha dejado Tony Saca a su ahijado político, Nayib Bukele, es el uso de esta firma mexicana, famosa por sus desaciertos y que en el pasado trabajaba para la Telecorporación Salvadoreña.

En la presente campaña presidencial el candidato de la derechista GANA ha utilizado a Mitofsky y su filial digital TResearch como sus encuestadoras de cabecera y propaganda para su fin: conquistar el poder y llegar a Casa Presidencial.

Fuentes de la campaña de GANA- Nuevas Ideas, aseguran que Bukele al llegar al poder buscaría permutar la pena de Tony Saca para que salga antes de los 10 años por los que fue condenado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top