fbpx
Connect with us

Sivar News

Morazán es el departamento con mayor violencia contra la mujer, según DIGESTYC

Nacional

Morazán es el departamento con mayor violencia contra la mujer, según DIGESTYC

Ayer jueves, 4 de mayo se presentó la encuesta sobre las mujeres agredidas por departamento de residencia y los resultados confirman que Morazán es el departamento de El Salvador con mayor violencia contra la mujer.

Los resultados también dejan entrever que a nivel nacional, en el área URBANA, 7 de cada 10 mujeres a lo largo de su vida han padecido diferentes tipos de abuso o violencia, a la vez que 4 de cada 10 mujeres la han sufrido en los último 12 meses.

Por otra parte, en el área RURAL, 6 de cada 10 mujeres a lo largo de su vida han padecido diferentes tipos de abuso o violencia, a la vez que 3 de cada 10 la han sufrido en los últimos 12 meses.

El tipo de violencia que más sufren de acuerdo a esta encuesta es VIOLENCIA PSICOLÓGICA: gritos, humillaciones, burlas, insultos. Seguido de la VIOLENCIA FÍSICA: empujones, golpes, arrojamiento de objetos, e incluso casos conocidos que han terminado en la muerte de la víctima.

En cuanto a la violencia sexual, 4 de cada 10 mujeres han experimentado este tipo de violencia a lo largo de su vida, y 1 de cada 10 mujeres en los últimos 12 meses.

Por otra parte, en el análisis de la encuesta, se detalla que la misma puede estar arrojando resultados menores a los reales, pues se sabe que muchísimas víctimas de violencia afirman no sufrirla por miedo o vergüenza a que se conozca sobre su vida privada y se le juzgue.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top