fbpx
Connect with us

Sivar News

Muere hombre sobre Diagonal Universitaria al sufrir paro cardíaco mientras caminaba

Nacional

Muere hombre sobre Diagonal Universitaria al sufrir paro cardíaco mientras caminaba

Un hombre que de acuerdo a testigos caminaba sobre Diagonal Universitaria, sufrió un ataque cardíaco y aunque elementos del Sistema de Emergencias Médicas llegaron a atenderlo, no pudo ser asistido a tiempo y falleció.

De acuerdo a lo que afirman algunas personas que transitan a diario por el lugar, conocían de vista a la víctima por ser empleado del Centro Integrado de Justicia Penal Isidro Menéndez, ubicado a pocos metros de donde falleció el hombre. La víctima no ha sido identificada.

No es primera vez que alguien sufre un paro cardíaco y muere mientras camina. En lo que va de 2018 se han reportado otros dos casos similares en el país:

El primer caso, se registró el 05 de febrero de 2018, cuando Leodoro Valladares de 67 años, que circulaba frente a la Embajada Americana en el Bulevar Sta Elena, sufrió un paro cardíaco mientras camina hacia la parte trasera de su auto a ordenar unas cosas. Esta vez, de igual forma, la víctima trató de pedir ayuda, pero el paro cardíaco fue fulminante y murió en cuestión de segundos. Se confirmó que trabajaba en una ONG cercana a la zona.

El segundo caso, se registró en el Centro de San Salvador el 29 de abril de 2018. Carlos Enrique Vásquez de 52 años, caminaba cerca del parque infantil dirigiéndose a su trabajo, cuando sufrió un paro cardíaco y murió de inmediato sin poder recibir asistencia.

Estadísticamente, aproximadamente 1 de cada 9 hombres sufrirá un paro cardíaco antes de los 70 años de edad, en contraste con 1 de cada 30 mujeres. A los 45 años de edad, los hombres tienen casi un riesgo de por vida de casi un 11 por ciento de muerte cardiaca súbita, frente al riesgo del 3 por ciento de las mujeres de la misma edad, informan los investigadores.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top