fbpx
Connect with us

Sivar News

Niños actores de “Harry Potter” en la actualidad: desde jinetes a delincuentes

Curiosidades

Niños actores de “Harry Potter” en la actualidad: desde jinetes a delincuentes

El rodaje de las películas de Harry Potter duró 10 años. Los niños actores que hoy en día ya tienen casi 30 años le dedicaron una tercera parte de su vida, pero posteriormente, no ligaron su futuro con el cine: uno eligió la carrera de músico o fotógrafo, otro incluso pasó una condena en prisión. ¿Qué ha sido de los actores que encarnaron los papeles de Luna, Dudley, Neville, Seamus Finnigan y otros personajes del querido Harry Potter?

-Joshua Herdman (Gregory Goyle)

Joshua Herdman interpretó a uno de los cómplices del malvado Draco Malfoy: Gregory Goyle, quien participó en cada una de las películas. Pero ahora es difícil reconocer al villano de la casa de Slytherin: él participa como peleador de artes marciales mixtas.

-Jamie Waylett (Vincent Crabbe)

Tal parece que Jamie Waylett nunca dejó el papel de ser un mal chico. El intérprete del papel de Vincent Crabbe, compañero de Draco Malfoy, no consiguió participar en la última parte de las películas de Harry Potter debido a que fue a dar a prisión por romper el orden público: las cámaras de vigilancia en las calle lo filmaron a él con una botella con una mezcla inflamable (bomba molotov) en sus manos. Al hacer el arresto, la policía encontró en su casa una completa plantación de cannabis y el actor fue condenado a dos años en prisión.

-Evanna Lynch (Luna Lovegood)

El papel de la extraña Luna fue literalmente una cura para la irlandesa Evanna Lynch. A los 11 años, ella se encontraba en un hospital debido a una anorexia y le escribió una carta a J. K. Rowling en la cual le contaba sobre su problema y su sueño de participar en las películas. La escritora le respondió y entre ellas comenzó un intercambio de correspondencia. Tres años más tarde, Rowling invitó a la chica a una audición. Superando a 15 aspirantes, Evanna recibió el papel aunque no tenía ninguna experiencia como actriz. Después de Harry Potter, ella ha actuado en 5 películas más. Su último trabajo fue el papel principal en la película Mi nombre es Emily. Ahora, Lynch forma parte del proyecto Dancing with the Stars.

-Harry Melling (Dudley Dursley)

Aunque Harry Melling es nieto de un famoso actor, hasta el papel del primo malvado de Harry Potter, nunca había actuado en el cine. A los 18 años, Melling adelgazó mucho, tanto así que cambió hasta ser irreconocible, por eso, para las escenas de la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1, tuvieron que aplicarle efectos especiales para hacer visualmente más gruesa su vestimenta. El papel de Dudley determinó el futuro de la vida de Melling: él terminó sus estudios en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres y participó en obras de teatro. Él también ha filmado series y películas: su último trabajo fue en La ciudad perdida de Z y La balada de Buster Scruggs.

-Devon Murray (Seamus Finnigan)

El irlandés Devon Murray ni siquiera había escuchado sobre Harry Potter hasta que llegó al set de filmación. Él ha actuado desde los 6 años y ya era reconocido antes de su papel en la película, por ejemplo, actuó en la película Los hijos del ayer, por eso fue aprobado para el papel sin realizar una audición. Además de su trabajo de actor, Murray se dedica a la equitación, participa en concursos hípicos y tiene 6 caballos propios. El mismo Devon dice que, a diferencia de EE.UU., en Irlanda él no se hizo famoso por el papel de Seamus Finnigan.

-Bonnie Wright (Ginny Weasley)

Bonnie Wright decidió participar en la audición por su hermano: él dijo que ella era parecida a Ginny. Después de Harry Potter, ella participó en 13 películas, también creó su propia empresa cinematográfica y es guionista, directora y productora. Bonnie es una convencida vegetariana y activamente participa en asuntos de beneficencia.

-James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley)

Los gemelos James y Oliver Phelps nunca habían tenido participación en el cine hasta los filmes de Harry Potter, pero desde su infancia estaban obsesionados con los libros. Por eso, cuando su mamá se enteró de las audiciones, ellos fueron enviados 300 kilómetros lejos de casa para ser partícipes de ella. Ahora ellos filman en el cine, tanto juntos como separados, por ejemplo, ellos actuaron en la tercera temporada de la serie Kingdom, también son apasionados del golf y se dedican a las obras de caridad.

-Stanislav Ianevski (Viktor Krum)

El búlgaro Stanislav Ianevski superó a 600 aspirantes y recibió el papel de Viktor Krum, el estudiante de la Escuela de Magia y Hechicería Durmstrang y pretendiente de Hermione. Además de la saga de Potter, Stanislav ha participado en la filmación de unas cuantas películas. El último de sus trabajo fue su papel en la película Resistencia en el año 2011.

-Sean Biggerstaff (Oliver Wood)

En Harry Potter, Sean interpretó a Oliver Wood, capitán del equipo de Gryffindor en el juego de Quidditch. Para este papel fue recomendado por Alan Rickman, quien antes de esto había filmado con Sean conjuntamente en la película El invitado de invierno. Ahora, Biggerstaff continúa con su carrera de actor.

-Luke Youngblood (Lee Jordan)

Lee Jordan, el chico que fervientemente comentaba los juegos de Quidditch en las películas de Harry Potter, fue interpretado por Luke Youngblood. A sus 32 años, él ha conseguido filmar en decenas de series de televisión (en particular Glee y Lie to Me). Ahora él tiene un papel principal en la comedia musical Galavant. También es artista de teatro y canta.

-Hugh Mitchell (Colin Creevey)

El papel del jovencito y apasionado admirador de Harry Potter, Colin Creevey, fue para el pequeño Hugh Mitchell. Después de esto, él participó en 16 películas y series. Ahora es compositor, cantante y fotógrafo.

-Matthew Lewis (Neville Longbottom)

El pequeño Matthew Lewis convenció a su mamá de llevarlo a la audición para la película de Harry Potter y estuvieron esperando en la fila durante 5 horas. El intérprete del papel de Neville Longbottom no tuvo tanta suerte en las filmaciones al igual que su embarazoso personaje: no solo tenía que utilizar dientes falsos, sino también separadores de plástico detrás de sus orejas y un traje que visualmente lo hacía más gordo. Además, una vez, Helena Bonham Carter accidentalmente le dañó el tímpano, dejándolo sin escuchar nada con su oído derecho durante unos días. Ahora, Matthew continúa con su carrera de actor, interpretó uno de los papeles en la película Antes de ti y en mayo de este año se casó con Angela Jones, una organizadora de eventos de Universal Studios.

-Tom Felton (Draco Malfoy)

En la película, Draco Malfoy fue el enemigo de Harry Potter, pero en la vida real, Tom Felton tiene una buena amistad con Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, quien admitió que fue su primer amor. Por desgracia, no fue mutuo. Tom ha filmado en el cine y antes de Harry Potter también cantaba en un coro. Actualmente, él ha lanzado dos álbumes musicales y actúa en el cine: se puede ver en la serie de ciencia ficción Origin.

Fuente: Ninfómana

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Curiosidades

Publicidad

Lo más leído