fbpx
Connect with us

Sivar News

No hay otra opción que no sea Hugo y Karina: Daniel Moreira, representante sector agrícola

Deportes

No hay otra opción que no sea Hugo y Karina: Daniel Moreira, representante sector agrícola

Daniel Moreira, presidente de la Federación Salvadoreña de Cooperativas de la Reforma Agraria (FESACORA) y representante del sector agrícola y campesino del país, manifestó que este importante sector productivo ha decidido respaldar y reconocer a la fórmula presidencial del FMLN como la única capacitada para continuar y profundizar los cambios y programas sociales alcanzados durante los últimos dos gobiernos de izquierda.

“Más de 2 mil agricultores endosamos nuestro apoyo, Hugo y Karina, ellos son la única fórmula presidencial que genera esperanza en el pueblo salvadoreño; ellos han sido los únicos que adquirieron compromiso con las peticiones de nuestro sector”, manifestó Moreira.

El líder campesino recordó que en los últimos años se ha tenido una mejora significativa en la producción de granos básicos a nivel nacional, lo cual reconoce como un importante logro de las políticas de gobierno.

Moreira destaca el agradecimiento del sector campesino del país por los programas impulsados por el Gobierno Central a través de del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), CENDEPESCA, CENTA, ENA, ISTA y BFA.

Además, detalló que entre las principales peticiones y compromisos adquiridos con el futuro presidente y vicepresidenta, está la mejora del paquete agrícola, ampliación de 25 libras de maíz, tres quintales de fertilizantes para maíz, insumos biológicos para el control de plagas, un quintal de abono para frijol, créditos justos y actualizados basados en un diagnóstico objetivo.

La Fórmula: Adhesión agropecuario y visita a Universidad Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Hoy nuestra fórmula presidencial del FMLN recibió el respaldo de miles de agropecuarios, durante esta jornada Hugo Martínez y Karina Sosa se comprometieron a continuar apoyando este sector.

Gepostet von Fuerza Ciudadana El Salvador am Mittwoch, 5. Dezember 2018

Este líder cooperativista no obvió los ofrecimientos de la derecha que hoy argumenta un cuestionable interés en invertir en el agro, cuando en 20 años de gobierno desatendieron este sector y llevaron a la desaparición de importantes instituciones estatales como extinto Instituto Regulador de Abastecimientos (IRA), desaparecido durante la presidencia de Alfredo Félix Cristiani.

Las peticiones del sector acuícola y agrícola coinciden con el Plan de Gobierno del fututo presidente de El Salvador Hugo Martínez, donde destaca el compromiso de poner en marcha el Plan Nacional de Desarrollo Rural, aumento de la producción agrícola, mejora del paquete agrícola, créditos para el agro, asistencia técnica y renovación del parque cafetalero.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Deportes

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top