Connect with us

Sivar News

Norman Quijano contrata a 315 empleados

Nacional

Norman Quijano contrata a 315 empleados

Durante su primer discurso el presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció una administración donde “la austeridad y transparencia serán las prioridades”. Hoy sale a la luz la contratación de 315 nuevas plazas.

Quijano, aseguró el 18 de mayo que tomaría la “dolorosa” decisión de suprimir 142 plazas, contratadas en los últimos cinco meses de la gestión del anterior presidente Guillermo Gallegos, para generar un ahorro de $130 mil dólares mensuales, equivalente a $1.8 millones al año.

El tricolor, anunció también otras medidas para “superar la situación crítica administrativa y financiera de la institución”: Racionalización del consumo de servicios telefónicos, celulares y radios; asignación de vehículos exclusivo para uso laboral; racionalización de la asignación de cuota de combustible.

Hace menos de 10 días, Quijano tabién anunció la eliminación de plazas en las sedes departamentales del Órgano Legislativo, dejando solamente 130 distribuidas con 10 empleados en cada oficina, “seguiremos evaluando la reducción de oficinas departamentales y acordamos también que no se arrendarán instalaciones para sedes con costos excesivos”, aseguró.

El objetivo de diputado arenero es continuar reduciendo costos para ampliar la planilla de empleados, por lo que también dentro de las medidas de austeridad se incluye un decreto de “retiro voluntario” que vence en julio próximo, para empleados que llevan de 2 a 10 años laborando, puedan tener como incentivo de seis salarios. Los empleados de más 20 años tendrán derecho a ocho salarios, con un máximo de $30 mil dólares.

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top