Connect with us

Sivar News

Odebrecht confirma que financió a la oposición venezolana

Internacional

Odebrecht confirma que financió a la oposición venezolana

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmó ante fiscales peruanos que financió las campañas políticas de la oposición venezolana, una política que impulsaba en ese país suramericano y que quería seguirla en Perú.

El empresario, que se encuentra bajo arresto, fue sometido a un interrogatorio por las autoridades peruanas por los casos de corrupción y financiamiento de su empresa al actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la excandidata presidencial Keiko Fujimori, cuyas declaraciones salieron a la luz recientemente, y que recoge el lunes el portal Aporrea.

Odebrecht aseguró, durante su interrogatorio en Curitiba, Brasil, el pasado 9 de noviembre, que “con certeza” financió a la oposición peruana al igual que lo hizo con los candidatos de la derecha venezolana, sin especificar nombres.

El magnate de la construcción explicó que la estrategia que desempeñaban era financiar a sectores opositores en América Latina, aunque no fueran a ganar, con la finalidad de “evitar problemas” en el futuro.

 

“Nuestra intención era la de apoyar a muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos. Los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar”, dijo.

Las revelaciones del empresario se conocen al inicio del 2018, año electoral en Venezuela, donde la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció el lanzamiento de un candidato único para hacer frente a la candidatura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Portavoces del chavismo han acusado al exgobernador del estado de Miranda Henrique Capriles de haber recibido financiamiento de la constructora brasileña. Esto ha sido negado rotundamente por el dirigente del partido opositor Primero Justicia.

De acuerdo con la declaración del expresidente de la gigantesca empresa brasileña, Venezuela es el segundo país latinoamericano en el que la empresa pagó más sobornos (98 millones de dólares), solo por detrás de Brasil.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Internacional

To Top