fbpx
Connect with us

Sivar News

Opinión: ¿Por qué La Prensa Gráfica ataca a Vanda Pignato?

Opinión

Opinión: ¿Por qué La Prensa Gráfica ataca a Vanda Pignato?

Por: Pedro Salazar

Vanda Pignato forjó su alta imagen positiva principalmente con la labor realizada en Ciudad Mujer, el programa de mayor éxito de los última década creado por una primera dama.

El impacto de este proyecto en la vida de más de dos millones de salvadoreñas es, seguramente, el sostén de la imagen de Pignato, que incluso se ha mantenido favorable en todos los sondeos de opinión en que se ha incluído su nombre desde que comenzó el proceso judicial y mediático en su contra. Tal vez por ello es que una y otra vez desde algunos medios de comunicación, como La Prensa Gráfica el lunes 20 de mayo, se publican notas falsas que intentan de ese modo dañar su reputación.

El artículo de la fecha mencionada de LPG muestra facetas de un periodismo que traiciona las reglas básicas de la profesión. El material que provoca la nota no es fruto de una investigación del periódico, sino información suministrada tal vez por alguien de la Fiscalía General de la República (FGR), que LPG da por cierta y publica violando la reserva.

Fuentes de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) desmienten a LPG asegurando que si el «medio» hubiera investigado realmente, se daría cuenta que se presentaron casi dos mi documentos a la Fiscalía y, entre ellos, miles de firmas de mujeres, ahora con capacidades para emprender, que participaron de los cursos realizados con aquél dinero.

Voluntaria o involuntariamente, LPG miente. ¿Cuál es la razón de este nuevo ataque a la figura de Vanda Pignato, una mujer que ha hecho por el país más que los seis gobiernos juntos que tuvimos desde los Acuerdos de Paz?

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Opinión

Publicidad

Lo más leído