fbpx
Connect with us

Sivar News

Otras 50,000 familias son beneficiadas con el subsidio del gas

Economía

Otras 50,000 familias son beneficiadas con el subsidio del gas

El Ministerio de Economía (MINEC) ha beneficiado a 50 mil nuevas familias del municipio de Santo Tomás, departamento de San Salvador, con la entrega de tarjetas solidarias para el subsidio al gas.

El informe del MINEC señala que entre los favorecidos con subsidio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se encuentran diversos negocios como panaderías, pupuserías, tortillerías, mercados, escuelas; pero que en su mayoría los beneficiados son hogares.

De acuerdo a datos del ministerio, desde que se comenzó a ejecutar el Plan 10 en abril 2018 a la fecha, se ha atendido a 205,301 ciudadanos por medio de oficinas territoriales o ventanillas; mientras que a través de los 63 Centros de Atención de Demanda (CENADE) móviles se han visitado más de 40 municipios a nivel nacional, atendiendo a 2,959 ciudadanos.

 

 

El MINEC fortaleció al equipo del CENADE, lo cual permitió mejorar la agilidad en las atenciones, dando como resultado la reducción en el tiempo de acreditación del subsidio al GLP en un 52%, incorporó nuevos vehículos y se abrieron nuevos canales de comunicación para atender a la ciudadanía.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Economía

To Top