fbpx
Connect with us

Sivar News

Pandilleros se declaran culpables de extorsión desde Penal y son condenados a 17 años de cárcel

Seguridad

Pandilleros se declaran culpables de extorsión desde Penal y son condenados a 17 años de cárcel

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), en el depto. de la Unión, un grupo de 25 terroristas de diferentes organizaciones, entre ellos cinco palabreros de la MS, de la “Máquina” y “Mao Mao”; confesaron ser responsables de extorsionar por más de un año, a diferentes víctimas desde el penal de Usulután, por lo que se sometieron a un procedimiento abreviado y fueron condenados a diferentes penas entre los tres, 10, 17 años de prisión.

La fiscal del caso afirmó que los imputados confesaron haber extorsionado a través de llamadas telefónicas desde el Penal y que para presionar a sus víctimas procedían a hacerles amenazas de muerte. Esto sucedió entre junio del año 2014 y julio de 2015, y en total se estima que recibieron unos $10,847.00.

Luego de recibir la extorsión, los terroristas depositaban el dinero de forma digital a través de Tigo Money, ahí recibían y enviaban dinero a otros pandilleros y familiares.

La FGR procedió a detallar lo siguiente:

“Las cantidades de efectivo demandado, según las cinco víctimas, oscilaron entre los $250.00 y $100.00 mensuales, además de las recargas de saldo que recibían para seguir haciendo llamadas telefónicas y envío de mensajes, desde el recinto penitenciario de Usulután.

Cinco palabreros, recibieron una pena de prisión de 17 años, en los que están: Josué Alexander Calles Belloso, Juan Manuel Candray Vásquez, Luis Aristides Salmerón, Fredy Uziel Morales Campos y José Saúl Melara Claros.

Dentro de los condenados están, dos custodios del penal, identificados como: José Serafín Ramos y Walter Alfredo Velásquez Hernández, que recibieron penas de tres años de cárcel, por permitir la introducción de objetos ilícitos como dinero y celulares.

Yoced Leonel Cruz Cortez, fue sentenciado a 10 años de prisión; y cinco terroristas más a tres años con cuatro meses. Mientras que otros 14, a tres años.”

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Seguridad

To Top