Connect with us

Sivar News

Papa Francisco firma decreto de milagro por intercesión que permitirá canonizar al beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Nacional

Papa Francisco firma decreto de milagro por intercesión que permitirá canonizar al beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Este día se ha dado a conocer que el papa Francisco a firmado el decreto de milagro por intercesión que seria el permiso para realizar la canonización del arzobispo Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado en 1980 por escuadrones de la muerte cuando daba una misa,

Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que ganó el corazón de muchos salvadoreños y feligreses, se convirtió en mártir por su entrega y sacrificio, en e 2015, pues fue beatificado y llamado “el Santo de América” en una misa que se llevó a cabo en San Salvador.

Según información, el proceso de canonización  del Santo de América se habría agilizado tras un milagro que se reveló en febrero, sobre una curación irreversible de cáncer.

“Ya esta todo analizado por los médicos, es un milagro muy interesante el que se presentó. Pensábamos que se había retrasado el proceso, porque se trataba de la curación de un cáncer, y uno puede recaer. En cambio, el milagro que se presentó fue de una curación irreversible y se aceptó muy bien”, ha expresado el primer cardenal salvadoreño, Rosa Chávez.

Además, al beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero  también se le atribuye otro milagro, es el de una señora que tenia un embarazo de alto riesgo.

“El milagro es de una señora que iba a morir a dar a luz. Ella, su hijo o los dos. Monseñor intercedió y se salvaron los dos. Vamos a conocer su nombre y seguramente su historia completa. Tenemos eso en reserva, hoy ya se va a poder dar a conocer porque es un hecho maravilloso que fue analizado con muchísimo cuidado en Roma”, dijo Rosa Chávez

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top