Connect with us

Sivar News

Periodista que develó nexo de Neto Muyshondt con las pandillas es amenazada a muerte

Deportes

Periodista que develó nexo de Neto Muyshondt con las pandillas es amenazada a muerte

Cada vez salen a luz nuevos detalles sobre el nexo de miembros de ARENA con las pandillas en El Salvador.

Camila Bellanger, periodista que realizó la entrevista a joven miembro de la juventud de Alianza Republicana Nacionalista ARENA, denunció públicamente los acosos y amenazas a muerte que ha recibido por parte de pandillas salvadoreñas con quienes Ernesto Muyshondt habría establecido un pacto.

“Todo marchó bien hasta la hora de publicar los resultados de mi investigación, cuando personas allegadas al candidato de derecha empezaron a amenazarme”, Bellanger.

 

 

Camila es una periodista internacional con experiencia en coberturas de territorios en guerra. Así lo expresa en el vídeo que envió a esta redacción para realizar la denuncia. “A lo largo de mi carrera me he especializado por dar cobertura a países en conflicto. Casualmente, hace dos meses aproximadamente, me encontraba en Centroamérica haciendo un reportaje sobre crimen organizado y su vinculación con las pandillas”

Además, Camila reveló que conoció la historia de la joven a través de un empresario miembro del partido ARENA que la contacto cuando ella estaba en Guatemala.

“Así fue como llegue a Guatemala, dónde un amigo en común cercano a una prestigiosa familia de empresarios salvadoreños me contó la historia de esta chica, a quien llamaremos Gracia María para proteger su identidad, que había sido intimidada por pandilleros ligados a un candidato a alcalde de San Salvador. La historia me pareció importante ya que el nombre del político me aparecía en varias de las entrevistas que realice para mi reportaje”.

“Estando ahí, conocí a gente muy comprometida con su país, empresarios que a pesar de estar en el mismo partido del señor Muyshondt, son personas que de verdad quieren mejorar su país. Ellos me apoyaron en todo lo éticamente permitido. Gracias a ellos me lleve una buena impresión de algunos salvadoreños” Recalcó la periodista Bellanger.

Así mismo Camila envía un mensaje a las personas que la están acosando y amenazando a través de las redes sociales.

“En primer lugar, quiero aprovechar para decirles que no os tengo miedo. Por precaución tuve que abandonar la investigación que estaba realizando sin culminarla, pero eso no va a impedirme develar a los ciudadanos de El Salvador los datos recabados”. Expresó Bellanger. 

Además, responsabilizó a Ernesto Muyshondt de cualquier atentado en su contra o en el de su familia o amigos. “Si algo llegase a sucederme a mi persona, a mi familia o alguna de las personas que me acogieron durante mi investigación, hago responsable a Ernesto Muyshondt y sus secuaces narco-pandilleros”. 

Cada vez salen a luz nuevos detalles sobre el nexo de miembros de ARENA con las pandillas en El Salvador. Camila Bellanger lo ha expresado, no todos los miembros del partido tricolor comparten los mismos antivalores, sin embargo, esta situación es una clara violación a los derechos humanos universales, específicamente al de libertad de expresión.

Ante las pruebas presentadas los últimos días de los nexos entre candidatos de ARENA y las Narco-Pandillas, la Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador expresó lo siguiente “Queremos trabajar con todas las instituciones de su país, pero eso significa que tiene que tener personas honestas liderando sus instituciones, porque de ninguna manera vamos a apoyar a alguien que no está haciendo lo correcto”

Así mismo recalcó el rechazo rotundo de los Estados Unidos a nexos con criminales que estén al margen de la ley. “Nuestro objetivo como país de fuera es el de apoyar a sus instituciones y obviamente tenemos que mirar las instituciones; si tienen un líder de una institución que es un corrupto, eso significa que no podemos apoyar a esta institución”.

Es un hecho que de llegar a ganar los comicios del próximo domingo el candidato de ARENA está en riesgo el apoyo que los Estados Unidos proporciona a través de USAID a la población de la capital salvadoreña.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Deportes

To Top