fbpx
Connect with us

Sivar News

Población de escasos recursos podrá renovar su DUI completamente subsidiado

Nacional

Población de escasos recursos podrá renovar su DUI completamente subsidiado

Así es. La Asamblea Legislativa aprobó ayer durante una sesión plenaria la asignación de $1.5 millones para que las personas de escasos recursos puedan renovar su DUI completamente subsidiado. La iniciativa promovida desde el Ejecutivo y abanderada por el FMLN dentro del Palacio Azul fue aprobada con el apoyo del resto de bancadas, pese a que ARENA en un primer momento llegó a sugerir que se permitiese votar en las elecciones de 2019 con DUI vencido, pese al indicio de fraude que esto podría significar.

Según los datos estimados, con dicho monto proveniente del Fondo General de la Nación, se podrán renovar gratuitamente, a partir de la publicación del decreto en el Diario Oficial este mes de diciembre, alrededor de 350 mil duis para la gente que justamente tenía grandes dificultades para pagar la renovación.

El trámite respectivo deberá realizarse en los duicentros, que actualmente se han ampliado a 24 a nivel nacional, asimismo los horarios se han extendido de 8:00 am a 6:00 pm. También se puede solicitar la cita llamando al 2555-1900 o entrando a la página web, www.duis-sv.com.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top