Connect with us

Sivar News

¿Por qué Rossemberg Rivas?

Nacional

¿Por qué Rossemberg Rivas?

Querido y respetado por grandes artistas internacionales, Rossemberg Rivas es por méritos propios una personalidad en el campo de las artes en El Salvador. Su trayectoria y experiencia abarcan los escenarios de Cirque du Soleil, el Carnaval de Río de Janeiro y el Hollywood Designing Awards.

Rossemberg Rivas es uno de los diseñadores de espectáculos más reconocidos y destacados de América Latina. Su trayectoria y experiencia abarcan los escenarios de Cirque du Soleil, el Carnaval de Río de Janeiro y el Hollywood Designing Awards.

La calidad de su trabajo le hizo merecer un lugar especial en el exigente mundo cultural cubano. Se convirtió en el primer diseñador extranjero en trabajar en el famoso salón Tropicana, en La Habana. Los espectáculos del Tropicana gozan de prestigio mundial, su historia alcanza las siete décadas de producciones. Sus puestas en escena incluyen más de doscientos bailarines y más de treinta de cambios de escenario.

Querido y respetado por grandes artistas internacionales, como la prima ballerina del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, Rossemberg Rivas es por méritos propios una personalidad en el campo de las artes en El Salvador.

Por esos múltiples logros y el amplio reconocimiento internacional que ha alcanzado este diseñador salvadoreño, las instituciones impulsoras de la marca país lo eligieron como uno de sus nueve embajadores. Entre las otras personas nombradas se encuentran los empresarios Víctor José Saca y Alfredo Atanacio, la surfista Josselyn Alabí, el músico Gabriel Granadino, entre otros.

Durante el fin de semana se desató una polémica en redes sociales, debido a la supuesta orientación sexual de Rivas y a su forma de vestir (piezas de alta costura diseñadas por él mismo). Gente vinculada fuertemente a la política y a partidos de derecha, como Wil Salgado y Fabricio Altamirano, y perfiles de redes sociales amarillistas han sido los difusores de señalamientos discriminatorios y mensajes de odio.

Los procesos de paz y democratización implican un reconocimiento total de las diferencias y la diversidad. Las expresiones de intolerancia y la pretensión de imponer una sola manera de entender el mundo solamente conducen al retroceso social y a la violencia. Es sintomático que quienes bloquean al país desde los partidos de derecha también bloqueen el desarrollo de los talentos nacionales.

No obstante, Rossemberg Rivas también ha recibido múltiples apoyos del mundo artístico salvadoreño. Han expresado su respaldo total el pintor César Menéndez, el director de teatro y premio nacional de cultura, Roberto Salomón, la gestora cultural Beatriz Alcaine, entre muchas otras personalidades.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top