fbpx
Connect with us

Sivar News

Presentan dos demandas contra el candidato de GANA

Política

Presentan dos demandas contra el candidato de GANA

Dos demandas contra la candidatura a la presidencia de Nayib Bukele por el partido GANA ingresaron el pasado lunes a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según confirmó ayer un magistrado de la sala.

Las demandas fueron presentadas por el abogado Hérbert Danilo Vega, quien plantea que la inscripción del candidato de GANA es inconstitucional por dos razones:

La primera es por una violación al artículo 151 de la Constitución, porque él no cumple el requisito de moralidad notoria. El TSE no verificó si el candidato cumplía ese requisito, librando oficio a las instituciones, debido a las denuncias que él tiene.

Y la segunda demanda es por la supuesta violación al artículo 85 de la Constitución, referido al principio de democracia. “Hay una sentencia de la Sala de lo Constitucional sobre el transfuguismo político. Nayib no cumplió con esa sentencia porque el mismo día que renunció a CD se afilió a GANA, pero él ya venía diciendo que era candidato de Nuevas Ideas”, ambas denuncias expuestas por el abogado Hérbert Vega.

Las demandas de Vega se suman a los 1,044 casos acumulados en la Sala de lo Constitucional. Los nuevos magistrados ya tuvieron la primera reunión donde les informaron que deben ponerse al día con 197 inconstitucionalidades, 660 demandas de amparo y 187 habeas corpus.

 

Tomada de: LPG

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

To Top