fbpx
Connect with us

Sivar News

Presidente de GANA en la lista de los que recibieron sobresueldos en administación Saca

Política

Presidente de GANA en la lista de los que recibieron sobresueldos en administación Saca

Los comprobantes de sobresueldos en la Administración del expresidente de la República, y fundador del partido GANA, Elias Antonio Saca, sale a la luz, en una reciente nota investigativa de El Faro, donde señalan que los principales  destinatarios de Saca, fueron los que ahora son la máxima autoridad del partido político que lleva como candidato presidencial a Nayib Bukele.

En la investigación se señala a tres miembros de GANA, los cuales recibieron una buena tajada de sobresueldos provenientes de la famosa partida secreta.

En la reciente información, se señala como principal destinatario al presidente de GANA, José Andrés Rovira Canales, quien recibió en la administración de Saca, aproximadamente 137 cheques los cuales suman $75,216.09 provenientes de la partida secreta, cuando éste era presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

El otro destinatario es el diputado y subjefe de la bancada de GANA, Mario Tenori, quien en el gobierno de Saca, recibió sobresueldos de la secretaría Privada de presidencia, cuando éste ejerció un cargo público como viceministro de Gobernación entre el 2007 y 2008.

Y cómo tercer destinatario la investigación revela a Herbert Saca, primo del expresidente, Elias Antonio saca. El cual lleva aproximadamente 15 años en el ambiente político, pues fue asesor de su primo (aunque con ningún cargo político formal) y quien ha sido uno de los pilares y fundadores del partido GANA.

Hebert Saca, sin ser funcionario público en el gobierno de Saca, también recibió miles de dólares, pues El Faro ha publicado que el nombre del primo de Tony Saca aparece en la agenda de control de gastos secretos de la Secretaría Privada, donde se menciona la entrega de $20,000 a su nombre, sin embargo este no fue el único sobresueldo, pues también recibió otros cheques, haciendo un total de $28,000 que fueron saqueados de la partida secreta en el gobierno de Tony Saca.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído

Políti