fbpx
Connect with us

Sivar News

Puente provisional en río Torola pasó de costar $270,000 a $1.2 millones

Deportes

Puente provisional en río Torola pasó de costar $270,000 a $1.2 millones

En redes sociales se han generado centenares de críticas al gobierno, luego que se descubriera que el famoso puente Bailey de las 72 horas pasó de la noche a la mañana a costar un millón de dólares más que el presupuesto original.

A las críticas se suman que en 6 meses solo han logrado hacer una tan sola obra, y comparan este fiasco con la exitosa gestión de Gerson Martínez, que en 8 años construyó 128 puentes.

En el presupuesto original el puente tipo Bailey tenía un costo de $270, 648.81 y el tiempo estimado de ejecución aparecía de 1 mes. Otro dato curioso es que en el presupuesto aparece que beneficiará a 5,846 personas, pero la propaganda gubernamental asegura que son 20,000.

De la noche a la mañana el presupuesto cambió y ahora resulta que costó $1 millón 220 mil 883.90 dólares de los Estados Unidos de América, el tiempo de ejecución pasó de 1 mes a 90 días, el cuál tampoco se cumplió ya que se tardaron más de 180 días en la obra que aún no ha sido entregada.

Por supuesto que las críticas no se han hecho esperar y la gente reclama por esos cambios sospechosos.

Los puentes tipo Bailey son provisionales, prefabricados y de uso militar, según se puede leer en Wikipedia.

«Un puente Bailey es un puente portátil prefabricado diseñado para uso militar. Se utiliza para salvar luces de hasta 60 metros mediante el ensamblado de elementos de unos 3 metros de longitud, fácilmente transportables en camión. Su ensamblado no requiere de herramientas especiales o de equipo pesado, dura apenas unas horas y puede realizarse incluso bajo fuego enemigo. Este puente fue diseñado como una solución al mayor peso de los nuevos tanques que se estaban desarrollando en las primeras fases de la guerra. Esta invención es considerada uno de los mejores ejemplos de ingeniería militar durante la Segunda Guerra Mundial», señala el sitio.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Deportes

Publicidad

Lo más leído