Connect with us

Sivar News

Raúl Mijango a juicio por extorsión agravada

Nacional

Raúl Mijango a juicio por extorsión agravada

La Unidad Especializada Antiextorsiones: Tribunal Especializado de Sentencia B, de San Salvador instalará juicio contra Raúl Mijango y 13 imputados más, a quienes se les procesará por el delito de Extorsión Agravada.

Raúl Mijango, quien en su momento fuera duramente criticado por ser un “vocero de las pandillas” ante los medios de comunicación, está involucrado en un caso de extorsión a una empresa agroindustrial.

Según la versión fiscal, Mijango fue delatado por un testigo protegido que presuntamente participó en reuniones con líderes de pandillas en las que se acordó la estrategia con la que recibirían dinero por parte de una empresa. Mijango habría organizado a las pandillas MS13 y 18 sureños y revolucionarios para extorsionar a la empresa.

La Fiscalía General de la República (FGR) apunta a que Mijango fue socio de líderes de pandillas en la recepción de efectivo, granos básicos y cheques, en calidad de extorsión. Según la fiscal del caso, Mijango y sus socios recibieron cerca de $300,000, entre el año 2010 y 2015.

Los pandilleros cobraban a la empresa de granos básicos $17,000 mensuales; luego bajaron el monto a $6,000 y posteriormente pedían $2,000 en productos alimenticios. Con el dinero recibido, los pandilleros compraron armas largas.

En las próximas horas se estará actualizando datos sobre el avance del proceso.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top