fbpx
Connect with us

Sivar News

River Plate, campeón de la Copa Libertadores

Deportes

River Plate, campeón de la Copa Libertadores

Final de infarto. Así puede clasificarse el super clásico vivido en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, River Plate y Boca Juniors se dieron cita en el mítico Bernabéu para arreglar las cuentas pendientes tras los incidentes con los ultras del equipo millonario previo al duelo en el Río de la Plata.

Fue un primer tiempo muy táctico, donde prácticamente la única ocasión fue la del gol del los bosteros, donde Benedetto realizó una gran acción personal al filo del primer tiempo para poner en ventaja a su equipo. El gol, por supuesto, abrió el partido en el segundo acto, River fue a buscar y obtuvo premio a través de Pratto, tras buena jugada colectiva y un pase de la muerte que lo dejó solo y casi a meta vacía. Era minuto 68 y la final se ponía al rojo vivo.

El partido se iría al alargue y ahí sucederías dos hechos que marcarían el devenir de la final. Primero, la expulsión algo rigurosa sobre Wilmar Barrios por doble amarilla, que dejaría diezmado a Boca cuando su equipo menos pulmones tenía para pelear y luego la lamentable lesión de Gago quien había entrado justo antes de que finalizara el tiempo reglamentario, dejando con 9 jugadores al cuadro Xeneize y con la obligación de remontar un golazo de Juanfe Quintero en el 109.

Ya al final, a la desesperada, Boca con más corazón que cabeza a punto estuvo de mandar el partido a la tanda de penaltis, pero el poste y luego un gol de Pity Martínez a la contra tras un córner en el que había ido a rematar la escuadra completa de Boca, logró marcar a meta vacía.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Deportes

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top