fbpx
Connect with us

Sivar News

El inicio de la corrupción de Félix Ulloa cuando cobró más de $50 mil al TSE

Nacional

El inicio de la corrupción de Félix Ulloa cuando cobró más de $50 mil al TSE

Tanto se rasgaba las vestiduras Félix Ulloa, que sale a la luz el principio de su corrupción, pues se ha conocido que Ulloa cuando fue magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre 1994 y 1999 en la administración de Calderón Sol, del partido ARENA abandonó su cargo para viajar hacia Estados Unidos, gracias a una beca de estudios que se le otorgó del programa Hubert Humphrey Fellowship.

La corrupción surge, luego de que el ahora candidato para vicepresidente, pidiera permiso especial al tribunal para aprovechar la oportunidad pero con goze de suelo donde cobró más de $50 mil dólares y todas las prestaciones de ley.

El permiso duró un año, entre el 19 de junio de 1997 y el 29 de junio de 1998, en el que además se le hizo entrega de viaticos, para que Félix pudiera cubrir sus gastos en el extrajero.

Información manifiesta que Ulloa cobró en al Tribunal su salario por doce mes, la cantidad de $3,518.48, y que además recibió en concepto de viáticos  $12,643 los cuales fueron dinero de fondos públicos, además eso no le bastaba y alcanzaba a Félix, por lo cual recibío también $25 dólares diarios en concepto de “viáticos” haciendo un total de $9,125 dólares.

La información ha sido proporcionada gracias a la Oficina de Acceso a la Información Pública del TSE.

A continuación te presentamos los documentos proporcionados:

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top