fbpx
Connect with us

Sivar News

Salvadoreños en Italia le reclaman a Silvio Aquino por saludar con sombrero ajeno

Política

Salvadoreños en Italia le reclaman a Silvio Aquino por saludar con sombrero ajeno

El emisario de Nuevas Ideas para Europa, Silvio Aquino, conocido por su plaza fantasma en el servicio exterior, vuelve a estar en el ojo del huracán luego que miembros de la comunidad de salvadoreños en Italia denunciaran «oportunismo» por parte del funcionario.

Resulta que en el evento que él mismo compartiera en redes sociales el pasado 15 de septiembre, donde indicó «aquí también estamos de fiesta», compatriotas han expuesto que Aquino solo llegó al evento a «acreditarse» la organización sin que éste en realidad tuviera algo que ver. «Les decía: resultados», escribió en esa ocasión el funcionario fantasma en su Twitter, dando a entender que dicho evento había sido parte de su trabajo.

En un video, tres salvadoreños de la diáspora en Europa, compartieron su postura respecto a lo ocurrido con Aquino para dicho evento; no obstante, también una publicación de El Heraldo SV Digital, describe cómo se dieron algunos hechos, destacando, incluso, la llegada del funcionario con un grupo guardaespaldas «vestidos de negro», al lugar donde se realizaría el encuentro de Represencón cívita de organizaciones sociales de la diáspora en Italia.

«La organización y realización de la fiesta del 15 de septiembre  es una realidad social gracias a la contribución de las organizaciones  que existimos, frente al evento en cuestión, es la Casa de la Cultura quien ingeniosamente define la estructura de la fiesta, cada año se suman colaboradores, algunos con objetivos altruistas y otros por negocios, pero siempre, es la gente quien se convierte en protagonista en primera fila», destacan.

«Por la tarde, mientras me divertía con algunos amigos, veo pasar un grupo de hombres vestidos de negro de origen, a lo mejor, Africanos, al centro, como formando un puente, logré divisar al cómico Cocolito, y bajo su sombra al funcionario del gobierno, la gente sonrió al ver al payaso salvadoreño, y el funcionario se sintió famoso en un país  y entre una diáspora que no lo conoce», agregan en la publicación.

En el texto, exponen que Silvio Aquino se dispuso a tomarse fotografías, entre ellas, la selfie que él mismo subió a su Twitter y que acompaña a esta publicación. Para los salvadoreños en Italia, fue considerado como una «ofensa a la inteligencia colectiva» y a las personas que organizaron el evento y participaron en ella, por parte de Aquino.

«Esa frase la tomamos como una ofensa a la inteligencia colectiva, una ofensa a todas las personas que organizaron y participaron, una ofensa de un funcionario cuya  función gubernamental es pasar en twetter y facebook», refiriéndose al tweet adjuntado al inicio de esta nota, donde menciona: «Les decía: resultados».

En cuanto al «video-conversación» de los salvadoreños en el extranjero, la molestia es clara y notoria en la forma de expresarse respecto a Aquino.

«Ves un selfie ahí, como agenciándote ese montón de gente», expresa uno de los participantes del video. En el mismo video, otro participante afirma que han apostado su confianza en el Presidente de la República, Nayib Bukele, «y no en otra persona que busque coger populismo a través de su trabajo», indica, insinuando ser parte de los organizadores del evento de salvadoreños en Italia.

El video no tiene desperdicio, puesto que exponen diversas situaciones muy similares que ocurrían en el pasado, donde funcionarios de Gobierno, e incluso diputados, llegaban a fotografiarse para agenciarse la organización de los eventos y así buscar ganar popularidad.

Con información de ElSalvadorGram

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído

Internacional