fbpx
Connect with us

Sivar News

Santa Tecla gana el torneo apertura 2018 y confirma su paternidad sobre el Alianza

Deportes

Santa Tecla gana el torneo apertura 2018 y confirma su paternidad sobre el Alianza

Aunque se revelen de vez en cuando, un padre siempre tendrá su jerarquía frente a su hijo. Esto es así en todo y aplica justamente para el deporte también. Que se lo digan a Alianza que perdió la final que decantaba la hegemonía en la competencia particular que se tiene con Santa Tecla, su archirrival contemporáneo.

La final fue trepidante de principio a fin, no obstante, eso no quiere decir que se disputaran demasiadas ocasiones para subir al marcador. El 0-0 del primer tiempo solo demostraba que ambos equipos tenían más miedo a perder y que el juego se había vuelto una cuestión de choque físico.

En el segundo acto, rápidamente el cuadro perico se puso en ventaja tras un pase en largo buscando a Wilma Torres que obtuvo premio al buscar el balón hasta las últimas consecuencias, puesto que el portero aliancista resbaló en el peor momento y dejó su meta vacía para que definiese a placer el delantero tecleño.

Más tarde. tras un córner a favor del equipo albo, Joel Aguilar Chicas pitó penal a favor de los paquidermos en una jugada más que discutible. Fito Zelaya sería el encargado de patearlo y a punto estuvo de no materializar el empate pues el arquero perico logró atajar su disparo, pero el rebote le favoreció y logró consolidarse como el máximo artillero del torneo… aunque de poco le sirvió.

A punto de finalizar el encuentro, un precioso córner ejecutado con maestría previa jugada ensayada permitió a los tecleños poner el marcador a su favor que a la postre les terminaría de dar el título. Wilma Torres redondearía su magistral actuación.

Tras 5 finales consecutivas jugadas por los dos mejores equipos del torneo, Santa Tecla se lleva 3 y Alianza se queda con 2. Paternidad definida.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Deportes

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top