Connect with us

Sivar News

Secuestran a madre y alumna de colegio privado de San Salvador

Seguridad

Secuestran a madre y alumna de colegio privado de San Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado y la PNC informan que han detenido en flagrancia a 4 personas, imputándoles el delito de Secuestro agravado en el caso de una alumna de un colegio privado de San Salvador y por el delito de Secuestro de su madre.

De acuerdo a la FGR, las víctimas han sido liberadas posterior al pago del rescate.

A los detenidos, que serán puestos a la orden del Juzgado Especializado de Instrucción competente, se les encontró aún parte del dinero recibido.

Usuarios han expresado su apoyo total a las víctimas y a su familia y agradecen que hayan podido salvar sus vidas.
Según la organización humanitaria holandesa “IKV Pax Christi”, la cifra de secuestros a nivel mundial oscila entre 40 mil y 100 mil casos al año.

De acuerdo a esta ONG, Latinoamérica se ubica en primer lugar en materia de este tipo de delitos, sobre todo por la alta incidencia de casos que hay desde hace varios años en diversos países.

Cualquiera puede ser víctima, no solo personas con familias adineradas, pues no siempre los secuestradores pretenden pedir una recompensa por devolver a la víctima con vida, a veces el objetivo con las adolescentes es secuestrarlas para prostituirlas y lucrarse con ella.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Seguridad

To Top