Connect with us

Sivar News

Seis libros que hicieron del mundo un lugar peor

Curiosidades

Seis libros que hicieron del mundo un lugar peor

Desde un manual para cazadores de brujas hasta un tratado destinado a los gobernantes que habían sobrepasado todos los escrúpulo.

¿Cuáles son los libros que más daño le hicieron a la humanidad?

Malleus Maleficarum

Malleus Maleficarum (El Martillo de las Brujas) fue un manual para cazadores de brujas y jueces, para cazar a las brujas y acabar con ellas. Fue compilado y escrito por dos monjes inquisidores dominicos, Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, quienes aseguraron en el libro que les habían sido otorgados poderes especiales para procesar brujas en Alemania por el Papa Inocencio VIII, por medio de un decreto papal del 5 de diciembre de 1484; pero este decreto había sido emitido antes de que el libro fuese escrito y antes de que sus planeados métodos fueran dados a conocer.

 

Adolescencia, sexo y cultura en Samoa

Margaret Mead era una antropóloga cultural estadounidense que viajó a Samoa para responder a las preguntas sobre la sexualidad que se planteaban en Estados Unidos en la década de 1920 (en particular con referencia a las mujeres). Desafortunadamente para Mead, los jóvenes que entrevistó en Samoa, narraron cuentos salvajes de promiscuidad sexual y Mead recabó todos como un hecho real.

 

El Principe

El Príncipe es un tratado destinado a los gobernantes que habían sobrepasado todos los escrúpulos – a tal punto que podrían ver el mal como potencialmente más beneficioso para la sociedad que el bien. Maquiavelo esperaba para iniciar una revolución en el corazón de sus lectores, y sin duda lo lograó. Con orgullo declaró cosas que otros antes que él sólo se atrevían a susurrar, y les susurró cosas que ni siquiera habían sido consideradas.

 

Mein Kampf

En Mein Kampf, Hitler describió su plan racista para una nueva Alemania que incluyó el asesinato en masa de los Judios, y una guerra contra Francia y Rusia para marcar el espacio vital para los alemanes. En el momento de su publicación el libro fue ampliamente ignorado, pero cuando Hitler subió al poder eso cambió. Se cree que hubo más de 10 millones de ejemplares en circulación en 1945. El libro está ampliamente influenciado por The Crowd: un estudio de la mente popular por Gustave Le Bon (1895) que sugiere la propaganda como un medio para controlar el comportamiento irracional de las masas.

 

El eje de la civilización

Margaret Sanger es la madre de la anticoncepción moderna y fundadorade Planned Parenthood. En su libro de 1922, El eje de la civilización, esbozó su teoría de la eugenesia (control de la raza humana por la crianza selectiva) y la pureza racial (3 años antes de que Hitler haga lo mismo en el Mein Kampf). La base de su apoyo a la anticoncepción se debió enteramente a su creencia de que los seres humanos inferiores deben ser sacrificados para permitir que una raza superior aparezca con el tiempo.

 

Los Protocolos de los Sabios de Sión

Los Protocolos de los Sabios de Sión es un folleto que pretende describir un complot de los judíos y de la Masonería para gobernar el mundo. A pesar del hecho de que el folleto es un engaño, se extendió por todo el mundo y a la fecha la mayoría de los europeos creen que es verdad. Muchas personas aún consideran que es un hecho. Fue decisivo en la lucha contra Hitler, los esfuerzos de los judíos en Alemania y fue utilizado después de la Revolución Rusa para perpetrar el odio y la violencia contra los judíos. El folleto continúa siendo publicado y difundido en muchos estados de Oriente Medio que son los enemigos políticos de Israel.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Curiosidades

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top