Connect with us

Sivar News

Simularon un explosivo para no ser capturados

Seguridad

Simularon un explosivo para no ser capturados

La cuerda delgada atravesaba la vereda. Una de sus puntas estaba amarrada a un artefacto –presuntamente- explosivo.

La intención de los pandilleros de la clica que delinque en la colonia Vista al Lago, del municipio de Ilopango, al oriente de la capital, era sorprender al equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía que constantemente patrulla el lugar e impedir su captura.

Cuando la unidad élite apareció la tarde de este viernes por la calle que conduce después a la vereda, los terroristas comenzaron a insultar y a retar a los agentes al tiempo que emprendían la huida.

A la patrulla le llamó la atención la reacción de los criminales. Por eso iniciaron un desplazamiento táctico tras ellos, gracias al cual se percataron a tiempo de la trampa –que posteriormente se supo que era un explosivo simulado- y evadieron el punto, dispersándose y logrando la captura de tras de los sujetos a los pocos metros.

Los imputados son Isaías Antonio Hernández Hernández (28) alias Barba, Moisés Alexnader Vides Estrada (18) alias Chispa y Michael Jeferson Martínez Cerna (18) alias Bandi, integrantes de la clica Tecolotes Locos de la MS.

Serán remitidos en las próximas horas ante un juzgado acusados del delito de actos de terrorismo.

Fueron los policías de la División de Armas y Explosivos (DAE) quienes se presentaron al lugar posteriormente, para comprobar que se trataba de un explosivo simulado.

 

Con información de RADAR

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Seguridad

To Top