Connect with us

Sivar News

Sobrepeso y obesidad generan principales causas de muerte en El Salvador

Curiosidades

Sobrepeso y obesidad generan principales causas de muerte en El Salvador

De acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Salud (MINSAL):

“Las enfermedades más asociadas a la obesidad son la hipertensión arterial con 7.7 % y la diabetes con 4.1 %; ambas representan un 1.8 % del total de las consultas ambulatorias.”

Además, desde el año 2010 estas enfermedades son la causa número uno de muerte en El Salvador, ya que derivan en otras patologías como hipertensión arterial, diabetes y enfermedades cerebrovasculares del hígado, del corazón y del tubo digestivo, apuntó la titular de FOSALUD. Luego le siguen el consumo de tabaco, alcohol y la contaminación del aire.

La diabetes ocupa el primer lugar respecto a casos de hospitalización. Por otra parte, el sobrepeso y la obesidad afectan a 34,426 niños a escala nacional y la mayor cantidad de casos (en niños de primer grado) se registran en San Salvador, Chalatenango, La Libertad, Chalatenango y San Vicente. Solo en San Salvador, cuatro de cada 10 niños entre seis y nueve años presentan obesidad o sobrepeso.

Un dato curioso es que según datos proporcionados los hijos de padres obesos tienen 90 % de probabilidades de desarrollar sobrepeso y obesidad.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Curiosidades

To Top