fbpx
Connect with us

Sivar News

Sujeto mató a su hermana en zona del Cafetalón para cobrar seguro de $270,000

Judicial

Sujeto mató a su hermana en zona del Cafetalón para cobrar seguro de $270,000

A 50 años de cárcel fue condenado Carlos Alberto Gómez Menjívar, por planificar y ejecutar el asesinato de su hermana, Yeimi Guadalupe Gómez Menjívar. Todo lo hizo pensando que no iba a ser descubierto y que tras el crimen él podría felizmente cobrar un seguro de vida por $270,000 en que la hermana lo había puesto como beneficiario por considerarlo de confianza y el más cercano a ella de su familia.

Su cómplice, fue un compañero de trabajo identificado como José Antonio Torres Menjívar, quien junto a él, ejecutó el asesinato en la zona del Cafetalón el pasado 13 de mayo de 2017. Por tanto, tendrá que pasar 30 años en la cárcel también en calidad de cómplice y asesino.  Así lo informó la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Zaragoza: “El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla valoró toda la prueba documental, pericial y científica, presentada por la Fiscalía, y determinó en que ambos sujetos fueron actores directos de asesinato de Yeimy Guadalupe, el 13 de mayo de 2017, en la zona del Cafetalón, Santa Tecla.

Durante el proceso judicial la representación fiscal sostuvo que el hermano de la víctima, Carlos Alberto Gómez Menjívar, fue quien planificó el asesinado de su hermana, para posteriormente cobrar dos pólizas de seguro de vida por 270.000 dólares. La planificación de los hechos en el cual participó José Antonio Torres Menjívar, compañero de trabajo de Carlos Alberto Gómez Menjívar, contempló el uso de una motocicleta, desde donde se le disparó a la víctima, el uso de tecnologías de geolocalización y mapeo de llamadas fueron elementos claves durante el proceso.

Los vídeos a los que fiscales e investigadores tuvieron acceso mostraron el momento en que José Antonio Torres Menjívar, se cambia de ropa en un centro comercial ubicado en Ciudad Merliot, de Santa Tecla.”

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Judicial

To Top