fbpx
Connect with us

Sivar News

Taller de primo de Bukele recibió miles de dólares de la Alcaldía de San Salvador

Política

Taller de primo de Bukele recibió miles de dólares de la Alcaldía de San Salvador

OXXO S.A de C.V, por todos los servicios que le dio a la Alcaldía durante 2016 y finales de 2015, el taller ganó $37,568.05 en Libre Gestión.

OXXO S.A de C.V, conocido comercialmente como “SAE- Servicio Automotriz Especializado”, es la empresa que la esposa de un primo del ex alcalde Nayib Bukele fundó 3 meses después que asumiera como edil de la capital.

OXXO es una empresa que, según el Registro de Comercio del Centro Nacional de Registros (CNR), fue fundada el 29 de agosto de 2015 a las 8:30 de la mañana por Fátima Guardado de Bukele y Lucía Rivas. Fátima de Bukele está casada con Andrés Bukele, primo hermano del exalcalde capitalino.

Cabe mencionar que el artículo 26 de la LACAP, prohibe que empresas con vínculo de parentesco hasta segundo grado de afinidad o cuarto de consanguinidad, NO pueden ser ofertantes de la institución donde ha asumido el funcionario público, por lo que presuntamente se habría cometido un delito de corrupción de parte de Nayib Bukele.

Según documentos publicados en el Portal de Transparencia de la Alcaldía de San Salvador, OXXO S.A de C.V, por todos los servicios que le dio a la Alcaldía durante 2016 y finales de 2015, el taller ganó $37,568.05 en Libre Gestión.

También utilizaron el Fondo Circulante para pagarle al taller de la familia Bukele

Según documentos en poder de Sivar News, Nayib Bukele también usó el Fondo Circulante de la Municipalidad para beneficiar a la empresa de sus parientes.

De esta manera se comprueba una vez más que Bukele y sus allegados se han dedicado al saqueo de las arcas públicas. ¿Será por eso que las dos Alcaldías por las que ha pasado han quedado en la quiebra?

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top