Connect with us

Sivar News

Trump llama a El Salvador y Haití ‘países de mierda’

Internacional

Trump llama a El Salvador y Haití ‘países de mierda’

Mostrando, una vez más, su odio a los migrantes y la razón por la que quitó el TPS

El presidente Donald Trump se refirió este jueves a El Salvador, Haití y países de África como “países de mierda” durante una reunión con congresistas en la Casa Blanca, reveló elWashington Post.

“¿Por qué estamos teniendo a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?”, dijo frustrado cuando los legisladores pidieron restaurar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de Haití, el Salvador y países africanos que Trump ha revocado en los últimos meses, así como proteger a cerca de 800,000 dreamers de la deportación.

Dos fuentes de la Casa Blanca que estuvieron presentes en la reunión le dijeron al Washington Post en la que el senador Dick Durbin, de Illinois, explicaba algunos puntos de un acuerdo que seis senadores habían alcanzado para proteger a los dreamers y reforzar la seguridad en la frontera.

Durbin explicó que como parte de la medida propuesta, se pondría fin a la lotería de visas que ha beneficiado a personas de países africanos y de otras naciones. A cambio, Durbin dijo que se le permitiría a la gente que huyó de desastres en sus países de origen —incluidos los salvadoreños, guatemaltecos y haitianos— quedarse en Estados Unidos, de acuerdo con la agencia AP.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Internacional

To Top