fbpx
Connect with us

Sivar News

UCA compara a Bukele con reyes corruptos de Israel

Política

UCA compara a Bukele con reyes corruptos de Israel

La UCA critica el uso de la religión con objetivos electoreros.

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, criticó duramente al candidato de GANA por haber participado en un show de pastores donde lo “ungieron” como el enviado de Dios.

El el editorial publicado este 18 de diciembre titulado “Dios es ajeno a la ambición electoral“, la UCA explica lo cuestionable de la unción ya que El Salvador es una democracia y no una monarquía.

“En primer lugar, porque El Salvador es una democracia, no una monarquía. La metáfora monárquica apunta al poder ejercido de manera absoluta. Y en segundo lugar, porque la monarquía israelita fue una decepción dolorosa y causa de desgracias sin cuento para el pueblo, precisamente, porque fue ejercida como poder absoluto. Casi todos los reyes fueron corruptos e injustos y, por esa razón, repudiados por Yahvé”, dice el editorial de la prestigiosa universidad.

“Quizás es mejor dejar a Dios en paz, fuera de las ambiciones políticas y de las campañas electorales. Quienes promueven y participan en la bendición o la unción de candidatos, conciben la fe como poder. Por eso, la monarquía de Israel les viene como anillo al dedo. Pero Jesús mostró que el camino es el inverso: no desde arriba, sino desde abajo. Casa Presidencial, o cualquier otro poder del Estado, no es un buen sitio para cumplir la voluntad de Dios, a no ser que el Presidente coloque su poder institucional al servicio de los pobres y los donnadies. Dado que esto es inconcebible, mejor no tomar el nombre de Dios en vano”, recalcó la UCA.

Saca y Bukele fueron “ungidos” por el mismo pastor

El pastor de la Iglesia Espíritu de Vida, Romel Guadrón, ungió al candidato presidencial de GANA, Bukele. Guadrón fue el mismo que le dio la unción al expresidente preso por corrupción, Tony Saca.

“Quiero decirte que te veo como a David. A mí me tocó ungir a Saca y en el libro escribí que era como el rey Saúl.Dios lo sabe. Léanlo, que ahí está escrito”, aseguró Guadrón, de acuerdo a El Faro.

A pesar que el pastor dijo que había sentido en su corazón que Bukele era el indicado, igual sucedió con el expresidente Saca. Guadrón agregó: “créeme que es así, que no ungí a nadie más, que este caso es diferente; lo sentí en mi corazón”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top