Connect with us

Sivar News

Una de las cuentas desde las que desvió dinero Saca fue abierta por Luis Mario Rodríguez

Política

Una de las cuentas desde las que desvió dinero Saca fue abierta por Luis Mario Rodríguez

Desde esa cuenta se giraron 47 cheques en 4 meses con montos de cada cheque hasta por medio millón de dólares, incluso uno fue de $400 mil al partido ARENA.

Élmer Charlaix, exsecretario privado del expresidente Saca, señaló a Luis Mario Rodríguez de abrir una cuenta en el Banco Cuscatlán para sustraer fondos del Estado

Durante su declaración en el juzgado que lo procesa por lavado de dinero, Charlaix dijo que el 7 de julio de 2004, Luis Mario Rodríguez, actual director del Departamento de Estudios Políticos de FUSADES y secretario para Asuntos Jurídicos y Legislativos durante el gobierno del expresidente Saca, abrió la Cuenta Institucional Subsidiaria del Tesoro Público Presidencia de la República en el Banco Cuscatlán.

Desde esa cuenta se giraron 47 cheques en 4 meses con montos de cada cheque hasta por medio millón de dólares. Charlaix contó que en diciembre de 2004, recibió un cheque de esa misma cuenta del Banco Cuscatlán con $400 mil para el partido ARENA.

Rodríguez habilitó como operadores de la cuenta a Jorge Alberto Herrera Castellanos y Francisco Rodríguez Arteaga, quienes también están siendo procesados por lavado de dinero. Esto ya había sido mencionado por Revista Factum en 2017.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

To Top