fbpx
Connect with us

Sivar News

Usa agua de romero para prevenir las canas prematuras

Curiosidades

Usa agua de romero para prevenir las canas prematuras

Sencillos tips para evitar la aparición de canas prematuras.

 

¡Qué horror! ¡Me salió una cana y aún tengo 30! Las canas prematuras se originan por la disminución en la producción de melanina. En ocasiones esto tiene que ver con problemas de salud en la mujer como deficiencias nutricionales, trastornos tiroideos y exceso de estrés.

Aunque el tinte e un gran aliado para desaparecer las terribles canas, nada mejor que tratar de evitarlas o ´por lo menos intentar que no aparezcan ates de tiempo.

Consejos para prevenir las canas prematuras

No existe una fórmula mágica para evitar la aparición de canas; sin embargo, hay algunos hábitos y remedios naturales que pueden ayudar a retrasar su aparición. ¿Te ha salido algún que otro cabello blanco? Aplica estos consejos para prevenir las canas prematuras.

Consume vitamina B

Los alimentos ricos en vitamina B pueden ayudar a mantener el cabello saludable y libre de canas prematuras. Y es que esta vitamina activa los melanocitos, células encargadas de mantener una óptima producción de melanina.

Incrementa la ingesta de hierro

Este mineral esencial incide en la producción de melanina y también es determinante para proteger el pelo. Su absorción participa en la formación de glóbulos rojos, evitando la anemia.

Olvídate del cigarrillo

Quienes fuman constantemente pueden desarrollar canas antes de los 40 años. Debido a esto, es primordial abandonar este hábito que afecta la fuerza y salud de tu melena y de tu cuerpo también.

Protégete del sol

Tanto el cabello como el cuero cabelludo sufren efectos negativos por la exposición directa al sol. Entonces protégete con sombreros, paraguas o productos capilares con filtro solar.

Los remedios ingredientes naturales también ayudan:

Enjuagar con agua de romero

Pon a cocinar varias ramas de romero en agua y forma una loción, esta favorecerá la salud capilar, debido a su aporte de ácido cafeico y ácido rosmarínico, ejerce un efecto antioxidante que evita y disminuye la presencia de canas prematuras.

Este remedio natural está recomendado para cabellos de tonalidades oscuras, como negro o castaño. Lo ideal es utilizarlo como último enjuague, mínimo 3 veces a la semana.

Mascarilla de aguacate

El alto contenido de vitamina E, ácidos grasos y proteínas, convierten al aguacate en un ingrediente fenomenal prevenir el envejecimiento temprano del cabello. La absorción de estos nutrientes reestructura las hebras capilares y minimiza los efectos de las toxinas y el sol.

Aunque los cabellos grises son normales en el proceso de maduración del ser humano, no está demás aplicar estos sencillos tips para retrasar su aparición.

Fuente: Nueva Mujer.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Curiosidades

To Top